El aroma de tu piel

PIEL-AROMAEn ocasiones uno se sorprende al encontrar huellas de la vida en lugares remotos, allí donde la memoria ni siquiera es capaz de adentrarse pensando que nada habrá, sólo la tristeza de enfrentarse al vacío que quedó tras la despedida.

Otras, uno busca indicios para demostrar la culpabilidad de la realidad en su propia existencia, pero no encuentra nada… ni una palabra, ni un gesto, ni un recuerdo; por lo que no tiene más remedio que dejar marchar al tiempo cargado de sospechas, pero sin romper su presunción de inocencia.

Es la presencia la que nos busca a nosotros, da igual donde vayamos y lo que pensemos, serán sus pasos los que dejen huellas petrificadas en el aire de los lugares ocupados, y los que luego las borren para llevarlas a otros rincones. Es esa presencia la que se hace verdad cuando toma el tren del recuerdo, y la que desaparece al bajarse en la estación del olvido…

Nada que fue es verdad o mentira. Por eso en ocasiones somos incapaces de ver la presencia más manifiesta, esa que nos asalta llena de razones, y otras, en cambio, sólo podemos desearla y perseguirla por un aire que amanece cargado del aroma de tu piel.

 

AROMA DE TU PIEL-MLA-P