El futuro puede volver

ESCHER-FUTURO PUEDE VOLVERConocer el futuro no lo impediría, ni siquiera lograría evitar la sorpresa de su encuentro… tan sólo lo adelantaría.

En cambio, dejaríamos de vivir el presente y, probablemente, olvidaríamos el pasado ante el reto de tener que prepararnos frente a lo que nos trae el tiempo, en lugar de ir a por todo lo que queremos hacer realidad. La vida sería aún más espera, pero nada sucedería.

Hoy, hay sorpresas que aparecen junto a lo inesperado, otras que llegan tarde, como quien se retrasa a una cita, y algunas que seguimos esperando como parte de ese futuro lejano e imprevisible… Pero la sorpresa forma parte de la búsqueda, del deseo, del recuerdo…

Somos insignificantes ante el tiempo y la vida, dependemos más de todo lo que nos rodea y de quien está a nuestro lado, cerca o en la distancia, que de nosotros mismos… Y aún así nos erigimos dueños de un destino que no existe ni nos pertenece… que sólo lo hizo cuando acabó y dejó su impronta junto a las arrugas…

Quizás por eso nos buscamos y salimos al encuentro, porque el futuro se fue, pero puede volver… aunque sea por otro lado, de forma diferente, junto a alguien distinto…

 

INOCENCIA INESPERADO-MLA-P